La seguridad VoIP es un tema de creciente actualidad, también abordado en el VOIP2DAY 2015. Premim Numbers ha implantado una nueva medida que mejorará notablemente la seguridad de servicio de Voz IP de nuestros clientes.
La seguridad VoIP se puede ver afectada por numerosos tipos de ataques que cualquier usuario de este tipo de servicios puede sufrir. Se trata de un tema que no podemos obviar, y que necesita de continuas medidas, pues conforme avanzan las funcionalidades y las posibilidades de la Voz IP, la seguridad VoIP se puede ver también afectada.
Recientemente hemos puesto en funcionamiento una nueva medida anti-hackeo que evitará ataques e intentos de fraude hacia las extensiones VoIP de nuestros clientes del servicio de Voz IP y centralita IP. Se trata de una restricción a la hora de permitir llamadas salientes a destinos internacionales.
Seguridad VoIP en las llamadas
Desde este momento podemos definir, para cada extensión IP, una regla de marcado determinada. En lo que concierne a las llamadas internacionales, la seguridad VoIP se ve reforzada debido a que podemos seleccionar, para cada extensión IP, en qué franjas horarias y días (también según calendario) dicha extensión puede realizar llamadas salientes al extranjero.
De este modo, al consultarse siempre de manera automática esta regla de marcado antes de cursar una llamada internacional, ante un intento de ataque externo (en el que se intenten realizar llamadas al extranjero) se aplicaría esta restricción y por tanto no se cursaría dicha llamada internacional. Con ello, cualquier cliente del servicio de Voz IP evita tener que asumir costes innecesarios derivados de ataques a sus redes, a través de las cuales se cursan las llamadas VoIP.
En Premium Numbers seguimos trabajando sin descanso, con la seguridad VoIP, la flexibilidad de las comunicaciones y las funcionalidades de centralita virtual como tareas prioritarias que brindar a nuestros clientes, con el último fin de ofrecerles unos servicios seguros, ágiles y de calidad con el que se sientan plenamente satisfechos.