Aún no ha llegado a su adolescencia y ya cosecha innumerables éxitos: Skype cumple diez años.
Actualmente, son 33 millones las horas diarias dedicadas a Skype a nivel mundial. Además, la mitad de las comunicaciones de Skype a Skype incluyen vídeo. A la vez que se celebran sus diez años de reinado en el sector de la Voz IP, la compañía ha podido celebrar también las 100 millones de instalaciones de su aplicación en dispositivos Android.
De las manos de sus inventores en 2003, Janus Friis y Niklas Zennström, la compañía ha pasado por manos de Ebay en 2005 y Microsoft desde este 2013. Hoy en día, más de 300 millones de usuarios avalan su permanencia, convirtiendo a Skype en un referente de las comunicaciones mundiales. El gran rival de las operadoras es usado tanto desde smartphones, como PCs, portátiles y tabletas, y su gran fortaleza ha sido siempre la gratuidad de sus servicios desde una cuenta a otra Skype.
Los últimos cambios del servicio han sido su diversificación multiplataforma y su integración con Messenger. Si Skype sigue por el mismo camino, muy posiblemente seguirá celebrando numerosos aniversarios.