Actualmente son muchas las empresas que disponen de centralitas VoIP y terminales VoIP, además de otros dispositivos que configuran el equipamiento de Voz IP sobre el que se mantiene la telefonía de la compañía. Sin embargo, a menudo se necesita de un operador de telecomunicaciones que permita convertir la telefonía anológica en VoIP, o viceversa. SIP Trunk lo permite.
El servicio SIP Trunk permite conectar mediante protocolo estándar SIP cualquier modelo de centralita del mercado. La conexión es muy simple, y se realiza a través de un ancho de banda de Internet, sin necesidad de disponer de una IP fija.
El servicio de SIP Trunk puede contratarse para llamadas entrantes y/o salientes (todas o una parte de éstas). Las llamadas salientes continuarán cursándose desde la centralita IP del cliente ya instalada, y a continuación a través del SIP Trunk contratado con el operador serán entregadas en el destino correspondiente.
En el caso de las llamadas entrantes, éstas llegarán a la plataforma del operador, y a través del servicio SIP Trunk se entregarán en su equipamiento habitual. Para que las llamadas entrantes lleguen a la plataforma del operador, es necesaria la portabilidad de las líneas de cabecera o la contratación de nueva numeración.
Premium Numbers comercializa este eficaz y económico servicio, siendo el único requisito para su contratación disponer de un ancho de banda de Internet suficiente. La calidad de las llamadas está asegurada y las líneas telefónicas del cliente continúan siendo la mismas. Tampoco hay variación alguna en cuanto a la estructura de las extensiones de la centralita. Simplemente las llamadas entrantes y/o salientes son reprogramadas para que entren y salgan (en parte o totalmente) a través del servicio de SIP Trunk.
Esta solución es ideal también para aquellas empresas que necesitan unificar delegaciones con centralitas IP en un solo ámbito, siendo además las comunicaciones entre sedes gratuitas. Las tarifas para la emisión de llamadas al exterior son altamente atractivas.