El pasado 7 de octubre nació la CNMC, la Comisión nacional de los Mercados y de la Competencia. El nuevo regulador hace desaparecer a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), a la CNE (Comisión Nacional de Energía) a la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) y a la CNSP (Comisión Nacional del Sector Postal).

La comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, o CMT como la hemos conocido hasta ahora, ha dejado de existir como tal. Un ahorro de entre 20 y 30 millones de euros han motivado la creación de la nueva Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que aglutina a la antigua CMT, CNE, CNC y CNSP. El nuevo superregulador nació realmente el 4 de junio de 2013, día en el que se aprobó la ley que la posibilitaría, aunque ha sido en octubre cuando ha empezado a funcionar.

El objetivo del nuevo organismo, presidido por José María Marín Quemada, será “reforzar la independencia, la profesionalidad, la eficiencia y la seguridad jurídica en las decisiones que se toman en relación a los denominados mercados regulados o supervisados y el control de la competencia”, según declaró la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Su sede principal estará en Madrid, aunque Barcelona acogerá la sede que dirigirá el sector audiovisual y de las telecomunicaciones.

Compartir

Artículos relacionados

Uncategorized

Todo lo que necesitas saber sobre Centralitas Virtuales

Las centralitas virtuales están revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus comunicaciones. Sin embargo, muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas, tienen dudas sobre

Suscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: PREMIUM NUMBERS, S.L. Finalidad en el tratamiento de los datos: Envío por correo electrónico de la newsletter. Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos de los interesados: Podrá ejercitar su derecho de protección de datos en [email protected]. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.