P2P y voIP bajo llave en Europa

Ya hemos hecho referencia en este blog a las restricciones que según un estudio del BEREC (organismo que abarca a los reguladores europeos) sufren los usuarios a la hora de usar servicios de P2P y Voz IP durante sus conexiones a Internet. Los operadores de telecomunicaciones ven una amenaza en este tipo de servicios y por ello restringen y limitan de diferentes maneras el uso de este tipo de conexiones. 

Cada vez se van conociendo más datos del informe, como lo es el hecho de que el 25% de los ISPs móviles declaren en la encuesta realizada restringir de algún modo el uso de este tipo de conexiones a sus usuarios. De éstos, el 56% lo hace técnicamente y el 44% lo indica en su contrato aunque no lo hace técnicamente.

En el caso de P2P, el tráfico se limita tecnológicamente al 90% de los casos, lo que supone que uno de cada tres operadores móviles lo restrinja. En cambio, en redes fijas, sólo el 18% de los operadores europeos pone algún impedimento. Las diferencias son, cuanto menos, notables.

Siempre se ha dicho que del dicho al hecho hay un trecho, y en este argumento se basan principalmente las asociaciones de usuarios y consumidores, que ven una diferencia cuanto menos abismal entre la publicidad de los servicios que ofrecen las operadoras y la realidad de los estudios que estas semanas llegan por toda Europa.

Desde la vicepresidencia de la UE, ya se ha apuntado a la redacción de un informe de recomendaciones y buenas prácticas para el el sector, aunque la regulación no se tocará de momento. Por nuestra parte, tan solo nos queda esperar y sobretodo, desear que los problemas entre consumidores y operadores terminen cuanto antes.

Compartir

Artículos relacionados

Uncategorized

Prefijos de España por provincias Listado completo

En B2com, como proveedor líder en soluciones de telecomunicaciones para empresas, tenemos muy claro que la organización y eficiencia en las comunicaciones es clave para

Suscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: PREMIUM NUMBERS, S.L. Finalidad en el tratamiento de los datos: Envío por correo electrónico de la newsletter. Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos de los interesados: Podrá ejercitar su derecho de protección de datos en [email protected]. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.